Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

28.3.11

Embajador de Venezuela, Alfredo Murga Rivas, promete seguiran cooperando con Rep. Dom.

PUBLICO ASISTENTE
     Comendador, Elías Piña.-  En un acto organizado  por la Oficina Senatorial de esa provincia, representada por el Senador Adriano Sánchez Roa, el embajador Murga Rivas, desarrolló el tema “Elías Piña en el marco de las Relaciones Dominico-Venezolanas”, donde hicieron estuvieron presentes líderes campesinos, comerciantes, políticos, profesionales, juntas de vecinos, religiosos, organizaciones de jóvenes y mujeres, y autoridades locales, y desde la República de Haití, donde estubo el diputado Electo.
     El Senador llevó una nota de prensa a doce medios de prensa digital, para anunciar esa actividad, de manera que se vendería esto como un gran aporte del Senador, pero sólo en sus relaciones internacionales, por que en lo inmediato no se vio lo que beneficiará a Elías Piña.  Sin embargo en ningún medio que consultan los Elíaspiñenses; a el senador le interesó publicitar su actividad.
     El ayuntamiento de Comendador, aprovechó la ocasión para nombrar al Embajador como hijo distinguido, por venir a Elías Piña...
El embajador Murga Rivas es sociólogo, fue concejal, diputado y senador por el Estado Portuguesa, así como secretario general de la Delegación Venezolana ante el Parlamento de Mercosur; al momento de su nombramiento como embajador, ejercía la Presidencia de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.
     A las ocho de la mañana ya el lugar, Centro Cultural Juan Pablo Duarte, habían decenas de personas preparadas para ver que se daría en el lugar, es una costumbre de los Elíaspiñenses aglomerarse cuando viene el Senador.
     En el día de hoy salió publicada el resultado de la conferencia en otros medios digitales, pero aquí no se dice nada que tendrá que ver con el futuro de Elías Piña, y alguna relación futura..Esta es la información:
     Embajador de Venezuela en el país define como excelentes las relaciones entre su país y la Republica Dominicana

Elías Piña.- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela,  Alfredo Murga Rivas, visitó esta ciudad a intención del senador Adriano Sánchez Roa, donde dicto una conferencia sobre las "relaciones entre Venezuela y la Republica Dominicana comprendida en los acuerdo de Petro caribe".

El diplomático  Venezolano resalto  una parte del programa que comprende el intercambio comercial que establece el cambio de petróleo por habichuela negra.
Murga destaco las buenas relaciones que existen entre los gobiernos que presiden Leonel Fernández de la Republica Dominicana y  Hugo Rafael Chávez Frías, de la Republica Bolivariana de Venezuela.
De igual manera, declaro que aunque las adversidades persistan en el medio Oriente, la Republica Dominicana seguirá siendo beneficiaria  de la cuota preferencia de petróleo establecida en el acuerdo de Petro caribe, señalando que en un futuro se podrirá ampliar ese programa para beneficio de los Dominicanos.
En la actividad estuvieron presente  diferentes personalidades de la Provincia  de Elías Piña

Maximo Portes

No hay comentarios:

Publicar un comentario