Las noticias de Elías Piña, República Dominicana y el mundo, deportes y cultura

Titulares

Parroquia Santa Teresa celebra el Domingo de Ramos para dar inicio a la Semana Santa

    Comendador, Elías Piña . - 25 de marzo 2024.-  Con el   Domingo de Ramos , día en que se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusa...

26.5.11

Comendador abandonado en las ùltimas semanas con casos de Còlera

     Comendador, Elìas Piña.-  Como el cólera apareció en la capital, todos los recursos para combatirlo se ha quedado en la gran ciudad.  En esta semana al Hospital Provincial Rosa Duarte han llegado más de cincuenta casos de personas sospechosas de la terrible enfermedad; con vómito  y diarrea en abundancia, esta diarrea es en forma de arroz, por lo que se procede a internar los pacientes, hasta que se recuperan.  Ya no se están tomando ningunas medidas de prevenciòn como ocurrió durante los meses de diciembre y enero, pero los casos van en aumento cada día, ahora en la ciudad de Comendador.
     En la mañana de ayer habían quince personas internas en el lugar apartado para estos casos, de los cuales hoy permanecen once, cuando no son las nueve de la mañana de este jueves.  Se espera que los recursos disponibles para combatir la enfermedad lleguen hasta la frontera, y no caigan en bolsillos rotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario